- La protesta de los estudiantes incluyó empujones y arengas de repudio contra el parlamentario Alejandro Muñante y los demás invitados.
“San Marcos es del pueblo, no de los corruptos”, fue el grito que utilizó un grupo de estudiantes para expulsar al congresista Alejandro Muñante, quien iba a participar de la conferencia académica Influencia del Globalismo en la Concepción de los Derechos Humanos.
[TAMBIÉN PUEDES VER: Tumbes: rescatan a mujeres captadas por banda de trata de personas]
El evento tenía previsto realizarse el pasado 5 de junio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y entre los panelistas se encontraba el legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante.
La protesta de los estudiantes incluyó empujones y arengas de repudio contra el parlamentario y los demás invitados. Muñante Barrios había llegado a la ‘Decana de América’ con una comitiva, sin embargo, fue recibido entre carteles de rechazo.
Pronunciamiento de Alejandro Muñante
Por su parte, a través de sus redes sociales, el congresista lamentó la intolerancia de los estudiantes. Además, reiteró que vivimos en un estado de derecho donde se debe respetar la libertad de ideas y pensamiento.
“Hemos visto que en una muestra de intolerancia bastante hostil y agresiva que no da las garantías para poder desarrollar esta ponencia de ideas en una universidad, donde se supone, se tiene que respetar la diversidad de pensamiento”, mencionó.