• Tras la realización de Lima 2019, la ciudad se ha desarrollado de gran manera en materia deportiva, siendo sede de grandes eventos deportivos.
Perú firmó convenio para realización de Lima 2027

Este miércoles, en una ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, la presidenta de la República, Dina Boluarte y el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, sellaron el acuerdo para la organización de los XX Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Hansi Flick es nuevo entrenador del Barcelona]

“Lima y todo el Perú ya nos demostraron ser grandes organizadores de los Juegos Panamericanos y, para el 2027, estamos seguros que superarán lo hecho hace 5 años atrás”, señaló la máxima autoridad del deporte en América.

En tanto, la jefa de Estado destacó que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son el evento deportivo más importante del continente. “Estos juegos son una plataforma para la difusión de la imagen de Lima y el Perú a nivel internacional, e impulsor de la economía nacional”, añadió.

Infraestructura deportiva

Tras la realización de Lima 2019, la ciudad se ha desarrollado de gran manera en materia deportiva, siendo sede de grandes eventos deportivos, entre los que destacan: cinco Campeonatos Mundiales, con los certámenes Sub-17 de Vóley Femenino; Sub-20 de Atletismo; Junior de Natación Artística y Mundial Cadete de Judo.

Además, la infraestructura con la que cuenta el país permite y promueve el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas de alta competencia y permitirá albergar a los 9 mil deportistas y paradeportistas que visitarán Lima para dicha fecha.

Movimiento económico

Por otro lado, este importante evento significará un movimiento fuerte para la economía nacional. La mandataria afirmó que el retorno de la inversión de Lima 2027 es de US$ 3 por cada dólar invertido, estimando más de 900 millones de dólares de ingresos durante el certamen deportivo.

Otro de los impactos positivos que tendrá este evento es el impulso al turismo deportivo. La celebración de los Juegos Panamericanos atraerá a una gran cantidad de aficionados de diferentes países, generando una demanda significativa de alojamientos, transporte, alimentación y entretenimiento.

Finalmente, en la ceremonia participaron el ministro de Educación, Morgan Quero, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores, el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari y el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga.