• El congresista Darwin Espinoza es acusado de usar recursos del Parlamento para la inscripción de un partido político en Áncash.
Fiscalía allanó oficina de Darwin Espinoza.

Esta mañana, miembros de la Fiscalía de la Nación ingresaron a las oficinas del congresista Darwin Espinoza, para realizar una diligencia de allanamiento. Espinoza es investigado por el presunto uso indebido de recursos públicos para la creación de su propio partido.

[TAMBIÉN PUEDES VER: Walter Gutiérrez renunció al cargo de embajador de Perú en España]

Al promediar las 10:00 a.m., dos camionetas del Ministerio Público llegaron al edificio parlamentario Fernando Belaúnde Terry, ubicado en la Cdra. 3 del Jr. Huallaga, para iniciar las diligencias correspondientes.

Investigaciones contra Darwin Espinoza

El congresista Darwin Espinoza es investigado por diferentes casos. Según informó Canal N, en abril pasado, la Fiscalía abrió una investigación por el presunto delito de peculado de uso, debido a que el legislador habría utilizado a sus trabajadores en la recolección de firmas a fin de formar un partido político.

Por otro lado, la Fiscalía también tiene abierta una pesquisa contra el parlamentario por el caso ‘Los Niños’. Además, por el presunto cobro de cuotas a funcionarios para nombrarlos en el Servicio Nacional para la Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), organismo adscrito al Ministerio de Vivienda.

Creación de un nuevo partido

Como se recuerda, según imágenes reveladas por Punto Final, se puede observar el traslado de un equipo del despacho de Darwin Espinoza hacia la región de Áncash para recaudar firmas y, posteriormente, ayudar en la inscripción del partido. Sin embargo, el legislador ha negado todas las acusaciones en su contra.