- El Poder Judicial dictó medias de protección inmediatas a favor de la joven trabajadora del hogar.
En Piura, una trabajadora del hogar puso en riesgo su vida para evitar que su integridad sea vulnerada. La mujer intentó lanzarse de un tercer piso de una vivienda para no ser abusada sexualmente por parte del hijo de su empleador.
[TAMBIÉN PUEDES VER: CTS: un beneficio clave para la estabilidad económica de los trabajadores]
En un video se observa a la joven de 19 años colgada al tejado del inmueble, sin tener donde pisar. Agentes del Escuadrón de Emergencias de la Policía acudieron al lugar para atender la emergencia.
La víctima realizaba sus labores cotidianas de ama de casa cuando fue sorprendida por su agresor. En declaraciones a ATV Noticias, la madre de la víctima señaló que el presunto agresor intentó abusar de su hija.
Según informó dicho medio, las pericias del médico legista habrían confirmado la agresión. La familia de la joven exigió una sanción para Christian Saldaña, el presunto agresor de este intento de abuso sexual.
Medidas preventivas para mujer que intentó lanzarse del tercer piso
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exhortó al Ministerio Público que efectúe las diligencias correspondientes para que se formalice la investigación y se logre la prisión preventiva del principal sospechoso.
Por otro lado, el Poder Judicial dictó medias de protección inmediatas a favor de la joven trabajadora del hogar. La jueza de familia de Piura prohíbe al denunciado cualquier tipo de acercamiento hacia la agraviada.
Asimismo, la entidad judicial prohíbe al denunciado realizar alguna amenaza, coacción, persuasión o influencia para que la presunta agraviada cambie su versión de los hechos, la destruya o la oculte, sea directa o indirectamente.