- El hallazgo se produjo en la zona de Santa Catalina, en el centro poblado de Pampa Grande, en Tumbes.
Este viernes, una boa constrictor, conocida localmente como macanche, de más de 70 centímetros de longitud, fue hallada en el baño de una vivienda. Este hecho preocupó a los residentes del sector Santa Catalina en el centro poblado de Pampa Grande, en Tumbes.
[TAMBIÉN PUEDES VER: Sony, el ‘gatito reo’, se roba los corazones en redes]
En realidad, este tipo de reptil, que raramente ataca a los seres humanos, provocó temor entre los vecinos debido a su capacidad de asfixiar a sus presas. Es más, esta serpiente nunca intentaría tragarse una presa de tal tamaño.
Hallan serpiente en baño
Según el reporte de TV Perú Noticias, el dueño de la casa se topó con este reptil en una situación inusual, pues se encontraba enrollada en un objeto cerca del techo del baño. La presencia del animal en un espacio tan íntimo y cotidiano del hogar generó una alarma instantánea.
La respuesta de los vecinos no tardó y, en un intento por protegerse, capturaron al animal y decidieron sacrificarlo. Según mencionó dicho medio, los habitantes de la zona argumentaron que la serpiente representaba un peligro potencial para las personas de dicho sector, especialmente para los más vulnerables.
El dueño del inmueble señaló que es la primera vez que encuentra este tipo de animales en su domicilio.
Boa Constrictor
Es importante señalar que la boa Constrictor es una serpiente grande y no venenosa que se encuentra en América Central y zonas tropicales. Es una de las especies de serpientes más grandes, los adultos suelen alcanzar longitudes de 6 a 10 pies (1,8 a 3 metros), aunque algunos individuos pueden crecer aún más.
Las boas constrictoras son conocidas por sus cuerpos musculosos y poderosos, y por su método de matar presas por constricción. Son animales principalmente solitarios y nocturnos, que a menudo se encuentran en árboles o en el suelo en una variedad de hábitats, incluyendo bosques, selvas y regiones semiáridas.
Fuente: Infobae.