• Gracias a la llamada “Operación de Rescate Helitransportada”, efectivos de la Policía lograron rescatar a una persona que había quedado atrapada en el inmueble.

Este martes 23 de abril, se registró un incendio de grandes proporciones en el Cercado de Lima. El fuego se originó en un almacén de ceras, material altamente inflamable, ubicado en la cuadra 10 de jirón Áncash, en Barrios Altos.

[MIRA TAMBIÉN: Marvel Studio lanzó nuevo tráiler de la película “Deadpool & Wolverine”]

Hasta el lugar llegaron más de 11 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes realizaron denodados esfuerzos para apagar el siniestro y que este no se propague a inmuebles aledaños.

Mientras los bomberos combatían las llamas, se informó que cinco personas permanecían atrapadas en el edificio. En tanto, Mario Casaretto, gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, confirmó que todos fueron evacuados oportunamente por miembros del Serenazgo de la comuna.

Por otro lado, Sedapal informó que viene apoyando al Cuerpo General de Bomberos a través del envío de camiones cisterna y con la elevación de la presión de agua en los hidrantes ubicados en la zona.

Rescate exitoso

El fuego y el humo dejó atrapada a una persona -de sexo masculino- en el interior del inmueble. Para el rescate, la Policía Nacional tuvo que hacer uso de un helicóptero. Un efectivo de la Policía de Rescate descendió y logró sacar con vida al sujeto.

En declaraciones a Canal N, el Gral. PNP Fredy López, director de Aviación Policial, ofreció detalles del rescate. Mencionó que, inicialmente, recibieron la comunicación telefónica desde la Central 105. “Nosotros nos hemos constituido con una aeronave al lugar de los hechos para poder tener una mejor visualización de lo que venía sucediendo”, señaló.

Asimismo, indicó que el personal se percató de una persona en el edificio, poniendo en ejecución las “Operaciones de Rescate Helitransportadas” y logrando el rescate del ciudadano de manera exitosa.  

Contaminación ambiental

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó, a través de sus redes sociales, que los contaminantes en el aire generados por el incendio en el Jr. Áncash afectarán los distritos de Lima, el Rímac, San Juan de Lurigancho y El Agustino.