- A diferencia de lo que vimos con el PS4 Pro, los cambios en el hardware de la PS5 Pro son menos radicales.
Tras semanas de especulaciones, una nueva filtración ha confirmado las especificaciones de la PS5 Pro y su posible fecha de lanzamiento. Según la documentación compartida con los desarrolladores, la PS5 Pro, también conocida como «Trinity», será una consola de gama alta que llegará antes de que termine el 2024.
[PUEDES VER: Séptimo retiro de fondos de pensiones: ¿oportunidad o amenaza para el futuro económico?]
De acuerdo con The Verge, la PS5 Pro contará con el mismo procesador que la PS5, pero con un nuevo modo que acelerará la frecuencia hasta 3,85 GHz. Los desarrolladores podrán elegir entre los 3,5 GHz del modo estándar o el boost para obtener un 10 % adicional de rendimiento. En cuanto a la GPU, la PS5 Pro sería un 45 % más rápida en tareas de renderizado y hasta tres veces más potente en trazado de rayos que la PS5 actual.
Una de las novedades más destacadas es la presencia del PlayStation Spectral Resolution (PSSR), un escalador que permite elevar los gráficos hasta resoluciones 4K y 8K. Sony ha integrado su propia solución de aprendizaje automático para aumentar la tasa de fotogramas en los juegos.
Sony también alienta a los desarrolladores a parchear sus juegos existentes para ofrecer un mejor rendimiento en la PS5 Pro, similar a lo que se hizo durante el cambio de generación. Se espera que los juegos sometidos a certificación en agosto sean compatibles con el nuevo hardware, lo que sugiere que la PS5 Pro llegaría a finales de 2024.
Aunque se espera que la PS5 Pro ofrezca mejoras significativas en rendimiento gráfico, es poco probable que títulos como GTA VI se ejecuten a 60 fps, ya que Rockstar Games tiende a bloquear sus juegos a 30 fps para garantizar una experiencia estable en todos los sistemas de juego.