- El gobernador expresó su rechazo a la vacancia presidencial y lamentó la situación que está pasando el país.
El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, negó haberle regalado o prestado un reloj ‘Rolex’ a la presidenta Dina Boluarte e indicó que la situación que viene atravesando el país afecta las inversiones.
[MIRA TAMBIÉN: ¡Un hito educativo! La UCV recibió a más de 200 mil estudiantes en el inicio de clases]
“Espero que este ruido político pase y la única forma que ello suceda es que el Ministerio Público cumpla con su trabajo. La presidente Boluarte ya anunció que el 5 de abril acudirá a declarar y espero que, por el bien del país, se aclare la situación”, acotó.
En conferencia de prensa, Acuña Peralta indicó que los peruanos quieren estabilidad y tranquilidad. Además, hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a tener ‘madurez’ y ‘sensatez’.
“Descartado que César Acuña haya regalado un Rolex. Yo no le he regalado y creo que quien tiene que aclarar todo es la presidenta. Invoco a las fuerzas políticas a tener madurez y sensatez”, expresó.
Con relación a la moción de vacancia presidencial, el gobernador sostuvo que, por un reloj, no se puede estar pensando en vacancia ni en adelanto de elecciones. “Un adelanto de elecciones costaría un presupuesto que podría utilizarse para otros asuntos importantes”, puntualizó.
Finalmente, consideró que presentar una moción de vacancia es ‘politiquería’ pura, pues saben que no hay votos y eso se llama irresponsabilidad.