• Cabe recordar que el pasado 11 de marzo, el creador de la famosa serie animada Dragon Ball dejó de existir a los 68 años.

Este domingo, en la cuadra 9 de Av. Paseo de la República se inauguró un mural, de más de 100 metros de largo y 6 metros de alto, en homenaje al fallecido Akira Toriyama y su obra más famosa en el mundo: Dragon Ball.

[MIRA TAMBIÉN: Presidenta Boluarte se reunió con representantes de la Alianza del Pacífico]

La obra de arte incluye la pintura de 70 personajes de la serie Dragon Ball a lo largo de toda la cuadra. Esta creación de más de 45 artistas ha generado la visita de cientos de personas que han acudido para fotografiarse con sus héroes ficticios.

El mural tuvo la aceptación de una gran parte de la población, sin embargo, las críticas no tardaron en llegar. La polémica se generó luego que se denunciara que el mural habría tapado figuras de héroes de la patria que años atrás fueron dibujadas con motivo del Bicentenario.

El tributo destaca la fama global de las obras de Toriyama, su influencia en la cultura, su originalidad y su continua contribución al entretenimiento. Dragon Ball, en particular, ha dejado una profunda huella en múltiples generaciones de seguidores, marcando su legado de forma significativa.

El grupo de artistas ha señalado que buscan poner en valor una zona que había caído en el deterioro y la inseguridad. En conversación con RPP, José Lévano, uno de los artistas, sostuvo que la decisión de cambiar la temática del mural se tomó al estado de descuido en que se encontraba la obra preexistente.

“Nosotros mismos nos encargamos de muralizar el tema de los héroes por el Bicentenario y algunos vecinos no han estado de acuerdo con dicho cambio, sin embargo, cabe destacar que el mural estaba deteriorado y nuevamente estaba regresando la criminalidad en la zona”, señaló Lévano a dicho medio de comunicación.