• El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con un avance de cerca del 80%.

Este jueves 21 de marzo, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, inspeccionó el avance de las obras en la segunda pista de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La mandataria estuvo acompañada del ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes, y funcionarios de Lima Airport Parnets (LAP).

[MIRA TAMBIÉN: Pedro Gallese declaró previo a los partidos amistosos de la Selección Peruana]

El avance de las obras en el aeropuerto Jorge Chávez es un impulso a la inversión privada, que se consolida como un importante motor de la economía, y una muestra de lo mucho que podemos hacer, sector público y privado, para promover el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, señaló la jefa de Estado.

La construcción del nuevo terminal registra un avance del 80%. Para esta megaobra se han invertido 2 mil millones de dólares y contará con dos pistas de aterrizaje y una nueva torre de control. Asimismo, para el 2025, se espera que el nuevo Jorge Chávez pueda atender a más de 40 millones de pasajeros.

Es importante mencionar, que este proyecto albergará dos hoteles, una zona de carga, un parque logístico, una gran planta de combustible y una amplia zona de estacionamiento.

En otro momento, la mandataria señaló que este tipo de obras impulsan el crecimiento y el progreso que dinamiza la economía del país y abren grandes oportunidades para las peruanas y peruanos. “Este aeropuerto será la primera ‘Ciudad Aeropuerto’ de Sudamérica (…). Nuestro objetivo es convertir al Perú en el hub comercial, logístico y turístico de la región”, enfatizó.