• Edbar Ruiz Pérez logró inscribir su deceso ante el Reniec y fue descubierto coordinando operación desde Bolivia.

De acuerdo al acta de defunción registrada ante el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), Edbar Ruiz Pérez, nacido en el distrito de Rupa-Rupa, provincia de Leoncio Prado en Huánuco, falleció el 5 de noviembre del año 2022 en el distrito de San Martín de Porres, así lo reveló un informe de Cuarto Poder.

[MIRA TAMBIÉN: Roberto Mosquera dejó de ser técnico de la César Vallejo]

Ruiz Pérez era un objetivo clave para la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional. El Cmdte. PNP, Miguel Palma, señaló: “Edbar Pérez es huanuqueño y, obviamente, operaba en la zona de Tingo María y Huánuco, una zona de producción de cocaína. Desde allí traía los cargamentos de cocaína a Lima para remitirlos a países de otra región”.

La Policía logró determinar que Ruiz Pérez está vivo y se esconde en Bolivia bajo el nombre de Eduardo Pestaña Castro. Desde dicho país continúa manejando el tráfico de cocaína entre el Perú y Bolivia.

El registro de su muerte lo hizo la ciudadana Martha Isabel Corbacho Montoya, trabajadora de una funeraria, el pasado 10 de noviembre del 2022 en la oficina registral de Jesús María y el trámite estuvo a cargo de la registradora civil Zoraida Edilberta Gamboa Enciso.