- La mandataria aseguró que el país tiene todo para realizar los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.
El pasado 15 de marzo, la presidenta Dina Boluarte inspeccionó las sedes donde se realizarán las competencias de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2027. Entre las sedes deportivas visitadas por la jefa de Estado están la Videna y el Polideportivo de Villa El Salvador.
[MIRA TAMBIÉN: Gabinete solicitará el voto de confianza el próximo 3 de abril]
En su primer punto, la mandataria recorrió las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde conoció las actuales condiciones de sus espacios deportivos que incluyen el estadio atlético, el centro acuático, los polideportivos, el velódromo, el Centro de Alto Rendimiento para vóley y el centro biomédico.
El segundo punto de su recorrido, la jefa de Estado inspeccionó el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en Villa María del Triunfo y sede de 10 disciplinas deportivas de alto rendimiento para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2027.
Este recinto alberga canchas de tenis, un estadio atlético, un centro acuático, estadios de béisbol, de softbol, de hockey y de rugby. Asimismo, cuenta con instalaciones para la práctica de pelota vasca y de paleta frontón. La mandataria visitó estas instalaciones para iniciar el proceso de mejoras que aseguren el éxito de los próximos Juegos Panamericanos.
Finalmente, visitó el Polideportivo Villa El Salvador, donde compartió momentos con la selección peruana de vóley sub-19. La jefa de Estado anunció que para Lima 2027 se construirán cinco edificios complementarios que alojarán a deportistas y oficiales de equipo.
Además, destacó que en el marco de los Juegos Panamericanos Lima 2027, se espera la llegada de más de 50 mil turistas. “En los Panamericanos, el retorno de inversión es de hasta cuatro dólares por cada dólar, por lo que se estima 900 millones de dólares de ingresos para el país en Lima 2027”, remarcó la mandataria.
En el recorrido, la presidenta Dina Boluarte estuvo acompañada del premier Gustavo Adrianzén, el director ejecutivo de Legado, Carlos Zegarra; y el presidente del Comité Olímpico Peruano, Renzo Manyari.