• La Sunedu recordó que es un ente autónomo y consideró que la PCM incurre en ilegalidad.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) respondió a la disposición de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que le otorgó 5 días hábiles para derogar la disposición que prohíbe que las universidades creen o dicten clases 100% virtuales en programas de Pregrado.

[MIRA TAMBIÉN: PCM ordenó a Sunedu derogar prohibición de clases 100% virtuales en universidades]

Al respecto, el Consejo Directivo de la Sunedu emitió un comunicado donde señala que “el pronunciamiento de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM constituye una injerencia frente a las funciones y atribuciones que tiene la Sunedu, por mandato de la Ley”.

Asimismo, la institución consideró que se encuentran frente a un acto administrativo que manifiestamente incurre en ilegalidad, viola y desconoce sus funciones y atribuciones establecidas por Ley. Además, recordó que la Sunedu es un ente autónomo, cuya función principal es normar y supervisar las condiciones básicas de calidad, exigibles para universidades y filiales.

La Sunedu informó que el Consejo Directivo acordó, por unanimidad, interponer acciones legales a través del procedimiento recursivo correspondiente. También, anunció que no retrocederán en dictar disposiciones normativas en salvaguarda de las condiciones básicas de calidad.

Finalmente, indicó que las disposiciones cuestionadas cuentan con actual vigencia y vigor, y serán materia de supervisión por parte de la institución.