• Desde el 14 de febrero hasta el 10 de marzo se logró capturar a 1000 personas.

En Trujillo y Pataz, se desmantelaron 61 bandas criminales y se detuvieron 1000 personas en un esfuerzo por combatir la criminalidad en la región La Libertad. La extorsión y la tenencia ilegal de armas de fuego fueron los delitos más frecuentes, con 41 y 20 personas detenidas, respectivamente.

[MIRA TAMBIÉN: Selección Peruana: Jorge Fossati dio a conocer la lista de convocados]

Durante el estado de emergencia, se realizaron 797 operativos, lo que resultó en la captura de 1,000 personas y la incautación de una gran cantidad de municiones, explosivos y armas de fuego.

Solo en la última semana se realizaron más de 200 operativos, que dieron como resultado la detención de 16 personas por extorsión, 6 por tenencia ilegal de armas de fuego y 46 personas requisitoriadas.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, elogió la decisión del gobernador de La Libertad, César Acuña, de informar semanalmente, sobre los resultados de los operativos. Esto se enmarca en el plan Perú Seguro y busca mostrar a la comunidad el trabajo serio y organizado para combatir la inseguridad ciudadana.

Se resalta la importancia de la investigación policial como clave para acabar con la inseguridad ciudadana, junto con acciones de prevención complementarias. En los últimos días, siete internos del penal El Milagro de Trujillo fueron trasladados a otros penales debido a indicios de que estarían dirigiendo delitos de extorsión en la región La Libertad.