• Alberto Otárola aseguró que el expresidente Martín Vizcarra está detrás del complot en su contra y pidió que se investigue todo.

La noche de este martes, Alberto Otárola informó que le presentó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, su carta de renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros, ello luego que se difundiera un audio que lo vincula con la joven Yaziré Pinedo, quien obtuvo diversos contratos con el Estado.

[MIRA TAMBIÉN: Alberto Otárola: “No soy un corrupto”]

En un pronunciamiento oficial, Otárola señaló: “Mi vida y mi trayectoria profesional siempre han estado marcadas por la ética y el servicio al país, por el respeto irrestricto al estado de derecho y su defensa efectiva, la lucha frontal contra la corrupción y contra toda artimaña que atente contra la estabilidad y la democracia”.

Asimismo, aseguró que junto a la presidenta Boluarte han defendido el estado de derecho en el Perú y se han enfrentado a la violencia, lo cual ha permitido tener las bases sólidas para construir un estado en libertad y en democracia.

“En las últimas horas el país ha sido testigo de un complot, de una conspiración contra el presidente del Consejo de Ministros. Una operación mediática y política, planificada durante meses y donde han participado diversos personajes que actúan bajo la sombra y que tienen intereses personales subalternos”, acotó Otárola.

Además, aseguró que no habido ninguna contratación irregular. “Acá no habido ninguna confabulación ni favoritismo para nadie”, enfatizó. Ello en referencia a la contratación de Yaziré Pinedo en el Estado.

Finalmente, informó que en conversación con la presidenta de la República le anunció su decisión de presentar su renuncia al cargo de Presidente del Consejo de Ministros. “Ello con dos objetivos: darle la tranquilidad a la presidenta Boluarte para que ella pueda recomponer su Gabinete, como lo estime conveniente y pueda trabajar en favor de los menos favorecidos y siempre teniendo en cuenta esos tres vectores que vienen en un plan de Gobierno y acción”, añadió.