- La Comisión de la Mujer del Parlamento aprobó proyecto de Ley que declara de interés nacional el cambio de nombre del MIMP.
A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) expresó su rechazo contra la propuesta del Poder Legislativo para cambiar de nombre al ministerio que hoy dirige la ministra Nancy Tolentino.
[MIRA TAMBIÉN: Donald Trump ganó elecciones primarias en Carolina del Sur]
“Rechazamos la propuesta de cambio de nombre de nuestro ministerio porque simboliza volver a invisibilizarlas, además, debilitaría el trabajo que ha venido haciendo con y para todas las niñas, adolescentes y mujeres, así como también por la población vulnerable de nuestro país”, se precisa en el documento.
Asimismo, el Ministerio de la Mujer reiteró que la institución simboliza los esfuerzos permanentes de las mujeres peruanas en la lucha por sus derechos. Asimismo, indicó que es importante contar con una institución pilar que esté dedicada a atender los retos y las diversas problemáticas que enfrentan las mujeres, como son la violencia y la discriminación en diversas etapas de su vida.
“Desde el Ministerio de la Mujer reafirmamos nuestro compromiso de defender, proteger y promover los derechos de todas las mujeres. Consideramos que un cambio de nombre a nuestro ministerio, no solo desvirtúa nuestra misión, sino también el compromiso del Estado para con todas las mujeres, niñas y adolescentes”, se lee en el comunicado de la institución.
Como se recuerda, la Comisión de la Mujer y Familia del Congreso aprobó, por mayoría, el proyecto de Ley que declara de interés nacional el cambio de nombre del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). La propuesta plantea que el nombre sea Ministerio de la Familia y Poblaciones Vulnerables.