• El expresidente de Estados Unidos dio un duro golpe a Nikki Haley en su estado natal.

Este sábado, Donald Trump logró una importante victoria al ganar las elecciones primarias republicanas en el estado de Carolina del Sur, superando a la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, en su estado natal.

[MIRA TAMBIÉN: Menores de 4 años podrán obtener su primer DNI gratis]

Este triunfo consolida aún más su camino hacia una tercera nominación consecutiva del Partido Republicano. Trump ha dominado en todas las contiendas que cuentan para los delegados republicanos, con victorias previas en Iowa, Nuevo Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes estadounidenses.

La última victoria del expresidente probablemente aumentará la presión sobre Haley, que fue representante de Trump ante la ONU y gobernadora de Carolina del Sur entre 2011 y 2017, para que abandone la carrera.

A pesar de celebrar numerosos actos de campaña y argumentar que las acusaciones contra Trump le perjudicarán frente a Biden, Haley no ha logrado hacer mella en el impulso de Trump en su estado natal.

Una revancha en las elecciones generales de 2020 entre Trump y el presidente Joe Biden parece cada vez más inevitable. Aunque Haley ha prometido seguir en la carrera al menos hasta la tanda de primarias del 5 de marzo, conocida como Supermartes, su derrota en Carolina del Sur indica un difícil camino por delante.

Las primarias de Carolina del Sur, históricamente un barómetro fiable para los republicanos, han respaldado en la mayoría de los casos al ganador republicano como candidato del partido desde 1980. La única excepción fue Newt Gingrich en 2012.

A pesar de sus esfuerzos en su territorio natal, los votantes de Carolina del Sur se alinearon con las encuestas que pronosticaban a Trump como ganador, un estado que casi siempre ha acertado en elegir al candidato republicano para las presidenciales.