• El comandante general de la PNP ofreció detalles de la intervención que terminó con la captura de 3 personas.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Víctor Zanabria, informó este viernes que se capturó, en Trujillo, a los extorsionadores implicados en las amenazas que venía recibiendo la madre del futbolista Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles.

[MIRA TAMBIÉN: Autoridades evalúan estado de emergencia en Trujillo]

En declaraciones a Canal N, el Gral. Zanabria señaló: “Esta banda criminal estaba realizando extorsiones en la ciudad de Trujillo. Han sido detenidas en flagrancia tres personas, dos varones y una mujer. Los varones ya han sido trasladados al penal”.

Asimismo, indicó que en uno de los chips que se incautó en la intervención está vinculado a las llamadas que se le han estado haciendo a la madre del delantero nacional, Paolo Guerrero. “Esperemos que con estos 9 meses de prisión preventiva que se le ha dado a esta banda podamos realizar otras diligencias para ver si se han visto involucrados en otros actos extorsivos en la ciudad o en la capital”, sostuvo la autoridad policial.

En otro momento, mencionó que este resultado es el mejor ejemplo del trabajo de inteligencia operacional que estamos desarrollando.

Como se recuerda, esta mañana, diversas autoridades del Ejecutivo se reunieron con el gobernador regional de La Libertad para coordinar acciones en el marco del estado de emergencia en el que se encuentra las provincias de Trujillo y Pataz.