• La actividad oficial contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Este miércoles, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, participó en la apertura del año de actividades con la Cooperación Internacional y el Foro de Cooperantes Extraordinario 2024, que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

MIRA TAMBIÉN: OPS instó a países a intensificar acciones de control del mosquito del dengue.

Durante la actividad oficial, la jefa de Estado destacó que la cooperación internacional es un recurso clave para alcanzar los objetivos en materia de reactivación económica y seguridad ciudadana, propiciando un desarrollo más sólido y equitativo en el país.

“La cooperación internacional, como complemento a las acciones nacionales, constituye un instrumento estratégico a fin de avanzar hacia una desarrollo inclusivo y sostenible, que beneficie a todos nuestros compatriotas”, remarcó la mandataria.

Asimismo, destacó que el Perú ha logrado un entorno macroeconómico estable, pero aún persisten desafíos vinculados a los aspectos multidimensionales del desarrollo, como la mejora de los servicios sociales, la seguridad ciudadana y la reactivación económica.

En otro momento, afirmó que esta cooperación es un componente esencial para que el Perú avance en el proceso de adhesión a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En tanto, el ministro de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea, sostuvo que “la Cooperación Internacional es un eje central de la Política Exterior, es un componente esencial para complementar los esfuerzos nacionales”, acotó. Asimismo, aseguró que vienen desplegando esfuerzos para incrementar la coordinación con las fuentes cooperantes con miras a llevar a cabo proyectos en regiones.