El Corredor Morado anunció que dejará de operar de manera definitiva desde el próximo 4 de marzo debido a los pagos pendientes por parte del Gobierno, específicamente, del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a los representantes de las empresas concesionarias.
MIRA TAMBIÉN: Liga 1: Gobierno evalúa que partidos se jueguen sin público.
El vocero del Corredor Morado, Gerardo Hermoza, realizó la devolución del bus articulado ante la falta de compromiso de la ATU y del Estado. En declaraciones a Canal N, señaló que la ATU se comprometió en pagar y ese dinero iba a ser utilizado para pagar deudas y adquirir buses articulados para una mejor prestación del servicio.
“En los corredores la deuda es de 450 millones de soles. En una negociación con ATU llegó a bajarse hasta 300 millones de soles y con compromiso por parte de nosotros para adquirir buses de esta capacidad. Dicha deuda debió pagarse el 31 de diciembre, sin embargo, todo el mundo se ha el desentendido”, sostuvo.
Por otro lado, mediante un comunicado, las Empresas Concesionarias del Corredor Morado se pronunciaron sobre la gestión de la Autoridad del Transportes Urbano para Lima y Callao (ATU) y la continuidad de la prestación del servicio de transporte público.
“Desde el inicio de la prestación del servicio en el año 2016, hemos realizado todos los esfuerzos necesarios para que la operación se mantenga libre. Hemos negociado con nuestra fuerza laboral, nuestros proveedores e instituciones financieras (…). Además, de realizar aumentos de capital y aportes por parte de los accionistas, creyendo que la autoridad cumpliría su parte del contrato, situación que nunca se llegó a dar y la cual terminó por quebrar a 2 de los 4 operadores con los que contaba el Corredor Morado”, se lee en el comunicado.