Un nuevo acto de vandalismo se registró este fin de semana en Santa Anita. En la víspera del encuentro entre Universitario de Deportes y Melgar de Arequipa en el estado Monumental, un grupo de barristas de Universitario y Alianza Lima desataron una feroz balacera que dejó graves a dos menores de edad.
MIRA TAMBIÉN: Aumento de temperatura en Perú: alerta por ola de calor y su impacto socioambiental.
Además, según el comunicado del Ministerio de Salud (Minsa), un total de cuatro heridos fueron ingresados al Hospital Hipólito Unanue. La entidad informó que los adultos de 27 y 32 años ingresaron con heridas de bala, recibieron diversas atenciones e intervenciones por los profesionales de la salud y vienen recuperándose satisfactoriamente.
Por otro lado, el menor de 11 años recibió atención oportuna y viene recuperándose satisfactoriamente. En tanto, el menor de 12 años fue trasladado al Hospital de Emergencias Pediátricas del Minsa, donde está siendo atendidos por profesionales especializados en pediatría.
De otro lado, se pudo conocer que la Policía Nacional del Perú viene trabajando para dar con el paradero de los responsables de este inaceptable suceso. Según Enrique Monroy, jefe de la Región Policial Lima, declaró a la prensa que el delincuente que atentó contra los menores está siendo buscado activamente por la policía.