El pasado 13 de febrero, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, confirmó que la madre de Paolo Guerrero, Petronila Gonzáles, recibió amenazas tras su fichaje con la Universidad César Vallejo. Esta situación generó que el ‘Depredador’ haya decidido rescindir el contrato con el club ‘Poeta’.

LEA TAMBIÉN: Abogado de Paolo Guerrero reveló que la UCV no quiere liberarlo.

Frente a esta situación, el futbolista decidió romper su silencio. En entrevista con América TV, el futbolista peruano, Paolo Guerrero, señaló que tras firmar el contrato con el Club Universidad César Vallejo todo era felicidad y tranquilidad. “Ya me hacía la idea que iba a viajar a Trujillo”, acotó. Sin embargo, indicó que el mismo día, por la noche, su madre –‘Doña Peta’- le llamó para informarle sobre los mensajes que había recibido.

“Conversé con mi abogado (Julio García) porque no sabíamos hasta dónde podría llegar esta situación y no le dimos mucho interés. Luego llamé a Cueva, porque él es de allá y quería saber un poco más sobre el tema. Me dijo, acá la cosa esta ‘picante’ y ‘brava’, pero quédate tranquilo”, detalló el delantero.

Por otro lado, informó que, tras conocer las amenazas, acudieron a la Policía y el ministro del Interior. Sobre el contrato, sostuvo que esta situación no se ha hecho pública y se trató de manejar de manera interna con Richard Acuña, presidente del Club Universidad César Vallejo, sin embargo, fue el gobernador regional de La Libertad quien lo hizo público.

Yo lo que más quería era jugar en la César Vallejo, estaba súper feliz de llegar a Trujillo, una ciudad linda, pues solo tengo elogios de esa ciudad. Quiero aprovechar para mandar mi solidaridad con los trujillanos porque están pasando por una situación difícil”, añadió el ‘9’ de la Selección Peruana.

Finalmente, sobre la decisión de rescindir el contrato con el club trujillano dijo: “Quiero pedir disculpas, pues la decisión de no llegar y rescindir mi contrato la he tomado con mi familia debido a todas las amenazas que he recibido y aún sigo recibiendo”.