El futuro futbolístico de Paolo Guerrero continúa siendo incierto. El capitán de la Selección Peruana reveló que su madre, ‘Doña Peta’, recibió amenazas el mismo día que se dio a conocer su fichaje con el Club Universidad César Vallejo. Ante ello, informó a la directiva del club trujillano su decisión de rescindir su contrato.

LEA TAMBIÉN: ¡Rompió su silencio! Paolo Guerrero explicó las razones por las que no vendrá a jugar a la César Vallejo.

En conversación con América TV, el abogado de Paolo Guerrero, Julio García, señaló que luego de tomar conocimiento de esta situación se comunicó con Richard Acuña, presidente del Club UCV, quien realizó algunas coordinaciones. “Me comentó que había hablado con el comandante general de la Policía en La Libertad, por eso me extraña mucho lo que dijo el general el día de ayer”, acotó.

En otro momento, informó que el club no quiere liberar a Paolo y, básicamente, el punto es “O vienes a Trujillo o dejas de jugar al fútbol”. “Es muy extraño, porque el dueño del club UCV, César Acuña Peralta, dice que lo entiende, pero el club nos envía comunicaciones en otra dirección”, señaló.

Además, confirmó que lograron conversar con los ministros de Defensa e Interior y les pasamos los mensajes. “Lo que pensábamos es que, si finalmente Paolo Guerrero no venía a Trujillo por esta razón el impacto mediático para el país sería muy alto, porque la percepción de inseguridad sería muy grande”, indicó el representante legal del delantero.

Finalmente, recalcó que sí hay una denuncia formal interpuesta ante la Policía Nacional en la ciudad de Lima. “Nos extraña que ahora llegue una comunicación donde niegan la existencia de las amenazas”, concluyó.