La investigación preliminar de la Fiscalía de la Nación contra el legislador Guillermo Bermejo, sindicado por el presunto delito de tráfico de influencias agravado en el denominado caso Los Operadores de la Reconstrucción, se inició y tiene nueve meses para entregar los resultados.

El Equipo Especial que lidera la fiscal Marita Barreto investiga las gestiones que habría realizado Bermejo como funcionario público en la recepción de las coimas a cambio de la licitación de obras en la región Piura que estaban a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Acusado

El Ministerio Público tomó la decisión luego de un informe realizado por el Diario Perú21, en el cual se reveló que colaboradores eficaces confesaron que el congresista Guillermo Bermejo gestionó el cobro de coimas a Fernando Ipanaqué, exalcalde del distrito piurano La Unión, también señalaron que el legislador se habría beneficiado con donaciones y sobornos de un constructor de Junín.

Sin lugar a dudas, Bermejo atraviesa una difícil situación por la cual deberá esperar aproximadamente tres meses para conocer el resultado de las investigaciones que pueden enviarlo a prisión de cuatro a ocho años.